domingo, 16 de junio de 2013

El terreglacán

¡Hola de nuevo queridos visitantes!
Os traigo un nuevo sueño que tuve hace unos días y que Lyra ha tenido a bien en interpretar.
Espero que entre todos podamos sacar alguna conclusión a todo esto.
Aquí tenéis:

El terreglacán

 
Ha llegado el momento de que Lyra interprete otro de mis extraños sueños. Espero que tenga a mano su diccionario freudiano porque éste ha sido de los más raros que jamás he tenido.
Ahí va.
Este sueño empieza (sigue y termina) en un lugar extraño y desconocido. No tengo ni idea de qué sitio era; podía haber sido la Tierra, otro planeta o incluso Narnia. Bueno, podemos descartar Narnia porque no recuerdo haber visto animales parlantes por allí, además creo que el escenario tenía un cierto aire futurista.
Se trataba, seguramente, de uno de esos futuros horribles en los que se palpa la cercanía de un apocalipsis nada más asomarte por la ventana recién levantado.
En el sueño, estaba yo y un señor sin rostro que, a pesar de ese detalle, hacia el papel de mi padre.
"Papá" trabajaba en lo que parecía ser el gobierno de ese extraño futuro-espacial (Sí, todos vestían trajes sacados de alguna serie tipo star trek). Lo que más recuerdo de mi vestimenta espacial son unos extraños guantes como de seda que me cubrían las manos, pero no los dedos (ya llegaré a la parte donde se aclara porque me acuerdo justo de ellos).
Resulta que, tal y como todo el mundo se olía por allí, ese mundo tenía los días contados, pues había algo que se acercaba peligrosamente rápido y con intenciones letales hacia ese pequeño mundo. Creo que era algún tipo de catástrofe natural tipo huracán, terremoto o glaciación, pero no me acuerdo de cuál así que diremos que se trataba de un "Terreglacán".
El "Terreglacán" se acercaba y los peces gordos de este mundillo se enteraron (mi "papá" al parecer estaba entre ellos) y como suele pasar en casos similares, en lugar de concentrarse en buscar algo capaz de salvar a toda la civilización, se dedicaron a encontrar el modo de mantener con vida sólo a unos cuantos, a la élite, se podría decir. Y por lo visto, mi "Papá" y yo formábamos parte de dicha élite (Eh, no me miréis mal que esto se hace así en cualquier película de catástrofes que consultéis).  Y aunque no lo creáis, lo más extraño del sueño viene ahora.
Los que íbamos a salvarnos, estábamos en una especie de pabellón con una maleta, supongo que, esperando instrucciones. A mí, no sé por qué, me tocó en el grupo de los niños (al menos había críos por todas partes). Lo que me hace pensar que quizás en el sueño volvía a ser una niña aunque no me daba cuenta... o tal vez me dejaron allí para ahorrarse una niñera.
En fin, el "terreglacán" estaba casi ahí mismo, así que nos dieron (y esto es lo que menos entiendo de todo, Lyra, espero que me orientes) algo que podría salvarnos de él y que se parecía sospechosamente a un trozo de papel con un adhesivo por uno de los lados.
Si ni yo, ahora como adulta, entiendo cómo iba a salvarme un trozo de papel pegajoso de un "terreglacán", la yo niña del sueño muchísimo menos. No dejaba de mirarlo, de darle vueltas y de estirarlo hasta que, sin querer, lo rompí. No me pareció demasiado grave en el momento, pero sí lo era.
De repente, empezó a sonar una alarma y vi que todo el mundo se colocaba la pegatina en el cuello (y eso parecía tranquilizarles mucho, la verdad). Yo busqué a "papá" para decirle que... alguien... había roto la mía y él se puso totalmente histérico.
Corrimos a toda prisa por aquel edificio hasta que encontramos a un tipo muy extraño (a pesar de su ropa espacial ultra-moderna seguía teniendo aspecto de shaman) y mi "papá" le contó lo que había pasado.
Recuerdo que a partir de ese momento, tanto mi "papá" como el señor shaman comenzaron a hablar de un modo muy extraño y tuve que deducir todo el contenido de la conversación. Mi "Papá" le explicó el accidente de la pegatina y el shaman le respondió que la única manera de salvarme del "terreglacán" era meterme en la enfermería, que debía ser la zona más resistente del edificio (pregunta: ¿por qué no construyeron todo el edificio de ese material?).
Retomando el sueño... mi única salvación era la enfermería, y por tanto, necesitaba estar herida para que me permitieran entrar. Y el señor Shaman, que demostró tener una velocidad mental muy bien disimulada por su aspecto, decidió que lo más fácil era dislocarme un dedo, o romperlo en su defecto. Y le pareció tan genial idea que cogió mi mano dispuesto a ello.
Pero claro, yo aparté la mano por instinto varias veces. Aunque sabía que era un dedo roto o acabar aplastada, congelada o volada por el "terreglacán", no fue una decisión fácil debido a mi baja tolerancia al dolor físico.
Al final, mi sentido común afloró y le di mi mano al shaman. Lo último que recuerdo es estar mirando fijamente la mano enguantada mientras él se preparaba para romperme mi querido dedo pulgar...
Por suerte, antes de que lo hiciera, desperté. Así que supongo que fue un final más o menos feliz.
Bueno Lyra, te deseo mucha suerte.
 Yo siempre tengo a mano el diccionario de los sueños Ayi, soy algo parecido a Doraemon, solo que sin ser azul, no me sienta nada bien el azul.
Bueno, empecemos, como es costumbre, por el principio. Lo primero que me llama la atención en tu sueño es que el papel de tu padre sea interpretado por alguien sin cara, algo siniestro ¿no? Según nuestro amigo Freud soñar con un padre significa protección y seguridad y que quizá deberías ser más autosuficiente en la vida real. Es que eso de que te lleven a hacer pis de la mano Ayi, no es de niñas mayores como nosotras. También puede significar que se avecinan problemas y necesitaras los consejos de alguien con experiencia como puede ser un padre. Por eso que dicen de que los padres lo saben todo, todo y todo, como la niña del anuncio de los seguros (¿eran seguros no?)
Ahora, me encanta el hecho de que tu padre trabaje para el gobierno, nada de ser un jardinero o un dependiente no, si soñamos, lo hacemos bien. Con clase.
Respecto al hecho de que tu adorable subconsciente quiera mandarnos a todos al otro barrio, solo diré que deberías dejar de ver películas fatalistas, ya sé que están muy de moda por esto de que nos estamos cargando el planeta y tal, y que tu mente tiene que consolarse haciéndote creer que en caso de destrucción del planeta tu tendrías boleto hacia otro mundo gracias a tu papá sin cara.
Quiero hacer hincapié en eso de que te pusieran en el grupo de los niños. Vamos a ver Ayi, yo te quiero mucho ya lo sabes, pero no hace falta preguntarse el por qué a este suceso, seguramente mides lo mismo que median todos esos niños y te metieron en el mismo saco así sin más. Que yo te lo digo con todo cariño del mundo y el medio centímetro escaso que te saco.
Bien, me pides que te oriente en lo del papel con adhesivo…comúnmente conocido como pegatina. Pues mira, si estabas en una especie de mundo futurista quien sabe, igual la pegatina te pasaba información valiosa al contacto con la piel, o simplemente era un chip para tenerte controlada, o simplemente al loco que había organizado todo eso de la huida de la élite le parecía guay eso de que llevarais pegatinas, y el que no se la pusiera, o la rompiera como es tu caso, pues que le den, aquí te quedas a morir con los menos afortunados que no teníamos enchufes en el gobierno.
Respecto al shaman moderno y a tu papá sin cara hablando en marciano, pues solo decir que me parece muy pero que muy mal que no hubieran dicho a más gente que la enfermería era una super fortaleza que ni un super Terreglacán podría destruirla. Y que encima después de que te confían a ti ese secreto no eres capaz ni de sacrificar un dedo… muy mal Ayi, primero la pegatina y ahora te niegas a autolesionarte para salvarte, tú lo que quieres es morir, está muy claro. Lo estás pidiendo a gritos.
Y mi evaluación final de todo esto es que parece ser que prefieres morir de una forma más rápida que partiéndote huesecillos del cuerpo uno a uno, ¿me equivoco?
Pero, pero ¿Por qué tanto odio, Lyra? Yo te pido ayuda con mis paranoias nocturnas y tú las usas para dejarme de pena: primero que si una egocéntrica, ahora que si una niña bajita que quiere morir... ¡Muy mal, Lyra! ¡Tú sabes que te habría colado en el grupito guay si hubiese podido! Bueno, ahora quizás no.
En fin, visitantes, si alguien tiene alguna teoría un poco más benévola que la de mi supuesta amiga Lyra puede hacérmela llegar por medio de un comentario, como siempre.
Hasta otra^^
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario