martes, 9 de julio de 2013

Microrrelato

Buenas, visitantes:
Hoy os traigo algo nuevo y diferente: un microrrelato.
Veréis, últimamente he estado leyendo sobre los microrrelatos y he descubierto que se trata de un género narrativo muy interesante que como el cuento o la novela, tiene muchos seguidores y ha sido utilizado por muchos grandes autores a lo largo de la historia.
Se trata de textos breves pero que deben ser muy intensos y hacer reflexionar al lector tras haberlos leído. Yo he leído unos cuantos y me han parecido fascinantes porque te obliga a usar tu propia imaginación mucho más que cualquier otro texto narrativo ya que al ser tan breve no suele darte contextos, una historia previa, ni siquiera te presenta los personajes. Es como mirar una fotografía de un momento de una historia aún mayor.
Y como he estado investigando las reglas y las características de estos textos, me he propuesto escribir alguno y compartirlo con vosotros. Aunque al ser el primero, no estará muy bien. Si alguien que lo lea, quiere dejar algún comentario con su opinión recordar esto último.
Bueno ahí va, en primicia, mi primer microrrelato:

 
Ahí estaba todo lo necesario. Podría hacerlo. Las herramientas dispuestas y en su mano: una cebolla. Grande y redonda.
Pronto sería tarde. El caldo rebosaba por los bordes de la cazuela de mil comidas. Alzó el cuchillo para cortar la cebolla. Podía hacerlo. No era difícil.
-Sólo estoy preparando una sopa para mi familia- se recordó.
Apretó la cebolla y los labios. Pero ésta acabó cayendo al suelo y su pie la aplastó con violenta resignación.
-Cenicienta- rugió su hermanastra.- ¡Serás lenta! ¡Hoy no irás al baile!-
Apretó el cuchillo y los dientes, una vez más.

<<La cebolla envenenada>>
Espero que os haya gustado ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario