domingo, 4 de agosto de 2013

Fogatas


¡Buenas, Visitantes! ¿Qué tal habéis dormido? Yo así, así. He tenido un sueño extraño que me tiene preocupada. Pero por suerte, tenemos nuestra maravillosa sección de interpretación de sueños y le puedo pedir ayuda y consejo a Lyra y su diccionario mágico.
Y eso a pesar de que cada nuevo sueño que le ofrezco a Lyra, lo usa para ponerme a caldo. Pero no voy a venirme abajo en mi empeño por desentrañar mi inconsciente.
¡Así que allá va!


Fogatas.

En este sueño, me encuentro en una casa y un pueblo extraño (por lo que veo a mi alrededor). Y estoy allí sola mirando al vacío, hasta que alguien llama a la puerta. Al abrirla, aparecer alguien, también desconocido. Es desconocido para mi yo despierta, porque mi yo dormida lo conocía, al parecer, lo suficiente como para irse a pasear con él por ese extraño pueblo.

Mientras paseamos por allí, vamos hablando aunque no recuerdo de qué. Aparentemente parece un pueblo normal y corriente, excepto porque al mirar hacia una de las calles, ésta se ha desvanecido y en su lugar hay un cuadro que llegaba hasta el cielo y mostraba una imagen. Se trataba de un bosque donde un grupo de hombres y mujeres que vestían largas túnicas y capuchas estaban en torno a una gran hoguera.  Debían estar realizando algún tipo de ritual mágico.

Os parecerá increíble pero encontrar ese enorme cuadro en mitad de la calle no fue lo más extraño. De pronto, la imagen del cuadro cobró vida: la gente empezó a moverse y a susurrar cosas y el bosque apreció en mitad del pueblo.

De la hoguera no salía humo, sino unas chispas púrpuras que ascendían entre polvos resplandeciente hacia el cielo nocturno (¡Ah sí! Se había hecho de noche en algún momento)

El caso es que, móvil en mano, me acerqué a la hoguera para hacerle una foto a semejante espectáculo pero había aparecido un montón de gente que se dedicaba a rodear la fogata, y no me dejaban ver nada (¡maldita sea mi altura!).

Intenté abrirme paso entre la multitud y acercarme a la hoguera, cuando todo empezó a cambiar de nuevo. El bosque y todo lo demás estaban ahora dentro de lo que parecía ser una iglesia. Y no paraba de entrar más y más gente, así que yo intenté salir y entonces... ¡Me desperté!

Y eso es todo.

Bueno Lyra, lo dejo en tus manos con bastante miedo. ¡No seas mala!

 Yo no soy mala Ayi, no sé de dónde sacas eso. Yo no tengo la culpa de que lo que tu subconsciente oculta no te guste, pero no te preocupes que a todo el mundo le cuesta aceptarlo.

Veamos, estás en una casa desconocida, en un pueblo desconocido y te vas a pasear con un desconocido…luego nos llevamos las manos a la cabeza cuando pasan cosas malas. Pero bueno, si tenemos en cuenta que estás sola en un lugar donde  nunca antes habías estado es normal que trates de hacer nuevos amigos, hasta ahí lo entiendo, lo que no me cuadra mucho es por qué tu nuevo amigo viene a buscarte a casa si aun no os conocíais.  ¿Seguro que no lo conocías en tu yo consciente? ¿Alguna noche loca y borrosa?

Si dentro del sueño parecías conocerlo te perdono la insensatez de irte con él a deambular por un pueblo solitario.

Ahora, creo que deberías de sospechar algo raro cuando de repente un cuadro gigante cobra vida y en él se ven hombres encapuchados alrededor de una hoguera. ¿Soñaste esto la noche de San Juan? Porque si es así tendría una explicación lógica, lo de la fogata digo, porque lo de la gente de las túnicas…

Yo voto por la teoría de que tu cerebro estaba rescatando ideas de los libros de Potter, de ahí chispas púrpuras saliendo del fuego, gente moviéndose en los cuadros y el hecho de que todo apareciera de pronto en el pueblucho ese.

Es lógico y normal que quisieras sacar una foto del momento, porque sin pruebas nadie iba a creerte, ni siquiera yo que estoy bastante dispuesta a creer en cosas paranormales.

Luego esa especie de ritual se traslada a una iglesia, lo que me lleva a pensar en alguna especie de sacrificio, igual iban a buscar una virgen por ahí rezando.

Y lo del mogollón de gente entrando y saliendo es un claro recuerdo de la gente que nos encontramos en cada sitio que visitamos en París. Aun te agobia la idea de ver tanta gente apelotonada para ver lo mismo que quieres ver tú.

Yo solo tengo una pregunta ¿Y tu nuevo amigo? ¿Dónde se ha metido?

Buena pregunta, Lyra. No sé, debió asustarse con las lucecitas moradas y huir despavorido. Pero te mantendré informada por si vuelve a aparecer por mis sueños.

Hasta otra, Visitantes ^^ Dulces sueños

3 comentarios:

  1. Tu amigo que desconocías en la realidad pero sí en el sueño puede ser producto de lo que los psicoanalistas llamado "sublimación"... y digo más!

    Anonymous

    ResponderEliminar
  2. Guau, me ha encantado! Me ha parecido muy divertido y original lo que hacéis, el análisis de sueños, seguiré leyendo por aquí! ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos por vuestros comentarios!!^^
    Anonymous... eso de la sublimación no me acaba de encajar según lo poco que recuerdo de las teorías del amigo Freud, pero gracias por tu opinión.
    Yoliwonka welcome! Me alegra que te haya gustado! espero verte por aquí mas veces ^^

    ResponderEliminar